Dormir bien cuando estudias y trabajas.

chaidedormir estudiar y trabajar 3

¿Eres de los que trabaja por la noche? ya sea preparándote para un examen, terminando algún pendiente de la oficina o gestionando tu agenda para el día siguiente. Si bien el sueño es imprescindible, también lo son las clases, las reuniones del trabajo y las actividades extracurriculares. Pero, ¿Qué consecuencias negativas trae a tu vida no dormir bien?

3 formas en las que un mal descanso puede afectarte en tu trabajo o estudios.

chaidedormir estudiar y trabajar 1

·         Dificultad para concentrarte en las tareas: Solo 3 noches de sueño insuficiente pueden hacerte sentir (y actuar) como si estuvieras mareado o enfermo. Las tareas más simples pueden parecer tareas insuperables tras una o varias noches de un mal descanso. Solo imagina cómo podría subir tu nivel de rendimiento si tan solo durmieras bien. ¡Esa es la clave!

·         Memoria y deterioro cognitivo. El sueño permite que tu cerebro limpie el desorden y clasifique la información del día anterior. Una noche en vela equivale a una computadora con muchísima información que no ha sido ordenada. Piensa lo difícil que sería tratar de encontrar un dato importante en un lugar así. Además de ser un trabajo arduo también es más desgastante. Es mejor tener un descanso de calidad.

chaideMesa de trabajo 7

·         Mayor riesgo de lesiones. Trabajar, conducir e incluso realizar tareas sencillas como cambiar una bombilla se convierten en actividades de mayor riesgo. ¿Por qué? Así como el alcohol afecta tu capacidad para detectar matices que podrían aumentar el riesgo, un cerebro sin descanso actuará más lento y confuso lo que no te permitirá tomar decisiones acertadas rápidas o bajo presión.

6 consejos para dormir mejor y aumentar tu rendimiento en tu trabajo o estudios.

chaidedormir estudiar y trabajar

Dormir en un entorno nuevo puede requerir algunos ajustes. Aquí hay algunos consejos útiles para que puedas dormir tantas horas como sea posible:

1. Crea un horario de sueño. Pon tu alarma para ir a la cama, esto te ayudará a mantener tu rutina de descanso. Sabías que…-tenemos un reloj corporal interno que es el encargado de darle señales a tu cuerpo a la hora de dormir, si varías tu tiempo de sueño en demasiadas horas, puedes cambiar tu horario natural de sueño. La consecuencia es que cuando intentes ir a dormir más temprano, conciliar el sueño será más difícil.

chaideMesa de trabajo 6

2. Ejercicio. Es importante hacer ejercicio regularmente a lo largo de la vida, pero aún más durante tu carrera universitaria o trabajo de oficina, el ejercicio te mantiene fresco y muy activo durante el día. Intenta hacer ejercicio al menos dos horas antes de acostarte. Esto le dará tiempo a tu cuerpo para relajarse antes de irte a dormir.

3.     Controla tu consumo de cafeína. Entre el trabajo y el estudio, es fácil sentirse agotado y necesitar un refuerzo de cafeína para ayudarte a pasar el día. Pero recuerda, la cafeína podría mantenerte despierto por más tiempo del necesario, así que disfruta tu ultimo café a las 2 pm y si necesitas un impulso de energía más tarde, prueba mejor hacer una caminata de al menos 15 minutos.

chaideMesa de trabajo 8

4.     Toma una siesta. Las siestas y el estudio parecen ir de la mano. Una siesta corta te ayudará a recuperar energías y no interferirá con tu rutina de sueño por la noche. El tiempo ideal de tu siesta es de 20 minutos y lo recomendable es tomarlas antes de las 3 p.m. si es posible.

5. Elimina las distracciones. Un antifaz para dormir es un gran aliado en las noches, no solo te ayudará a bloquear la luz sino que también te permitirá relajar la vista.

chaidedormir estudiar y trabajar 2

6.     Desconéctate por la noche. La luz electrónica de computadoras, celulares o televisión estimulan al cerebro. Apagar los dispositivos electrónicos al menos 30 minutos antes de acostarte ayuda a que tu cerebro se apague y se prepare para dormir.

Sin duda, balancear el trabajo con el estudio es un ejercicio de aprender a adaptarse a nuevas tareas, nuevas rutinas y una nueva oportunidad de organizar bien el sueño. Establecer y mantener algún tipo de horario de sueño te ayudará en tu productividad y rendimiento.

Cuanto mejor duermas, más disfrutarás de tu experiencia educativa.

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.