10 maneras simples de dormir mejor por la noche

chaide dormir mejor Mesa de trabajo 1

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente el 30 % de nosotros dormimos menos de 6 horas por noche. Los expertos en sueño dicen que deberíamos aspirar a dormir entre 7 y 9 horas.

No dormir bien puede tener grandes efectos negativos en la salud a corto plazo, por ejemplo: el aumento de peso, un sistema inmunitario estresado, la incapacidad para concentrarse y la reducción de la memoria. Los efectos a largo plazo en la salud por la falta de sueño incluyen: presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y muchos otros.

Si has sentido alguno de estos síntomas puede ser que no estés descansando bien. Así que ve por tu libreta y toma nota de estos consejos.

people, woman, sleep-2537324.jpg

10 maneras para dormir mejor.

  • Practica yoga por la noche: Si eres un aficionado al yoga, ya conoces los increíbles beneficios de esta práctica para la salud. Hacer yoga en la tarde o noche alivia el estrés muscular acumulado e inicia la relajación necesaria para dormir. Si el yoga es nuevo para ti, comienza despacio y no te sobre esfuerces, ve paso a paso.
  • Bebe leche caliente: ¿Qué pasaría si una mejor noche de sueño fuera tan cercana como un refrigerio antes de acostarse? Los expertos en sueño han creído durante mucho tiempo que la dieta afecta directamente a la calidad y cantidad del sueño.  Ya sea un vaso de leche tibia, una taza de té de manzanilla o incluso un bocado de chocolate amargo, la comida puede ser un poderoso aliado para dormir mejor.
  • Refresca y oscurece tu habitación: Cuando se trata de dormir, la luz es para tu cerebro lo que la temperatura es para tu cuerpo. Demasiado calor y estarás dando vueltas en un esfuerzo por refrescarte. Demasiado frío y estarás temblando y buscando una manta extra en medio de la noche. Adecúa tu habitación a una temperatura y luz que no te generen problemas. Un colchón de temperatura controlada  es otra gran opción para un mejor decanso.
chaide dormir mejor 02 1
  • Establece una hora para acostarte y respétela: Somos seres de hábitos y una rutina de sueño constante  es la forma más fácil de obtener el descanso reparador que necesitamos cada noche. Establece una hora factible para acostarte y respétela. Tu cerebro poco a poco irá creando este hábito y te ayudará a tener el descanso que necesitas.
  • No uses aparatos tecnológicos antes de dormir: La luz juega un papel importante en nuestra capacidad para dormir y despertarnos. Los dispositivos electrónicos emiten una luz fría y brillante similar a la del amanecer. Si bien la luz fría nos ayuda a ver mejor nuestras pantallas, también envía una llamada de atención a nuestro cerebro. Esta puede ser una señal contradictoria ya que al estar en cama nuestro cerebro entiende que es hora de dormir pero al exponerse a la luz no tiene la certeza de si ha llegado la hora de descansar o debe seguir trabajando.
  • Lee un libro. Ahora que ya no tienes aparatos electrónicos y la televisión está fuera de los límites, te recomendamos un buen libro. Acurrúcate en tu sillón favorito o acuéstese en la cama, si no te sientes 100% cómodo puedes usar una almohada de lectura para disfrutar completamente de este momento de paz.
chaide dormir mejor 04
  • Hidrátate más temprano en el día: Comienza con un gran vaso de agua, antes de tu primer café en la mañana. La hidratación temprana y un desayuno rico en proteínas aceleran tu metabolismo, lo que te ayudará a tomar decisiones más saludables para el resto del día. Si no tienes el tiempo suficiente para preparar un gran desayuno en las mañanas, revisa estas recetas de desayunos fáciles y prácticas: Desayunos Grab & Go.
  • Elimina la cafeína más temprano en el día: Si te gusta el café, renunciar a tu tacita de café en la mañana puede ser un precio demasiado alto para dormir mejor. Si bien es cierto, nadie puede decirte exactamente cuánto café es seguro consumir, lo mejor es no sobrepasar las dos tazas diarias ya que cuando se acaba su efecto energizante, una avalancha de cansancio y pequeños bostezos se vienen encima.
Chaide alimentos infusiones
  • Medita durante el día: Si estás estresado, es probable que no descanses bien ya que todo ese ajetreo diario puede impedirte conciliar el sueño y la falta de sueño puede conducir a un aumento del estrés ¡Cómo lo imaginaste! es un círculo vicioso. Entonces, lo mejor es detenerse y meditar. Pon los problemas sobre la mesa y no los lleves a la cama.
  • Crea un spa para dormir: Los spas para dormir son lo más nuevo.¿Cómo te suena la idea de poder crear un spa en tu habitación para dormir mejor y más relajado? Si no eres un experto en técnicas de decoración o relajación puedes empezar con algo sencillo como el orden, el uso de olores relajantes naturales o una música ambiental suave.

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.