¿Es hora comprar un nuevo colchón?

comprar colchon 04

Tu cama es la pieza más importante de tu habitación. Es donde descansas y te recargas después de un largo día. Un colchón cómodo mejora tu sueño y contribuye a una mejor salud.

Si no estás obteniendo el descanso que necesitas, es hora de considerar comprar un nuevo colchón. Pero si aún no estás convencido haremos un test rápido, contesta mentalmente las siguientes preguntas:

  • ¿Te despiertas con dolor de espalda o articulaciones adoloridas?
  • ¿A menudo te despiertas todavía cansado después de una noche completa de sueño?
  • ¿Tu colchón se ve deteriorado? ¿Se hunde? ¿Está abultado?
  • ¿Encuentras que duermes mejor en una cama que no es la tuya (como en un hotel, por ejemplo)?
  • ¿Tu colchón tiene más de 7 años de uso?

Si respondiste que sí al menos a dos preguntas. Es tiempo de cambiar tu colchón.

comprar colchon 02

Cada vez que tu vida cambia, tu colchón también debería hacerlo. Cuando te vas a la universidad, es hora de actualizar tu cama de la infancia. Cuando te casas, tu cama deberá ser lo suficientemente grande para dos personas. Una nueva cama y colchón marcan el inicio de grandes historias.

Además, no olvides que tu cuerpo cambia con el tiempo. A medida que envejeces, tu necesidad de comodidad y apoyo aumentará. Por eso, es una buena idea comparar el colchón y la base que se ajusten a tus necesidades.

Si ya estás decido en mejorar tu descanso con un nuevo colchón. Sigue esta guía que hemos preparado para ayudarte a encontrar el colchón perfecto para ti.

comprar colchon 03

5 Consejos para comprar un nuevo colchón.

1.- Pide opiniones a amigos y familiares, y lee reseñas.

«Todos tienen opiniones sobre los colchones mejores o peores», dice Caitlin Hoff, investigadora de salud y seguridad en ConsumerSafety.org, «pero no todos duermen en la misma posición». Considera todos los consejos, pero presta más atención a tu tipo de cuerpo y hábitos de sueño. Considera tu nuevo colchón como una inversión. Los colchones cómodos y de apoyo hechos de materiales duraderos y de alta calidad no siempre son los más económicos «Pero recuerda que pasarás aproximadamente un tercio de tu tiempo durmiendo en tu colchón. Una inversión en un colchón que cumpla con tus necesidades será un activo para una década de noches de descanso». Eso es algo realmente invaluable.

2.- Lleva a tu pareja a comprar el colchón.

«Un gran error que la gente comete al comprar un colchón es dejar a su pareja en casa», explica Hoff. «Solo porque un colchón sea bueno para una persona no significa que lo sea para ambos». Vayan de compras juntos para que puedan evaluar la reacción de cada uno a los colchones que prueben. Pero, ¿Qué sucede cuando no encuentran un colchón perfecto para ambos? Sabías que ahora, hay bases y colchones diseñados para combatir este problema, puedes adquirir dos colchones por separados y con tu base juntarlos para que tú y tu pareja se sientan cómodos. Mira estas opciones.

comprar colchon Mesa de trabajo 1

3.- Prueba muchos colchones.

Tu nuevo colchón será parte de tu vida durante 7-10 años, así que tómate tu tiempo para acostarte en diferentes posiciones de sueño. Aunque pueda parecer incómodo extenderse en las camas de exhibición con otros compradores cerca, una buena noche de sueño bien vale cualquier posible vergüenza. Para aumentar tu confianza en tu elección de colchón, pregunta sobre un posible período de prueba para probarlo. Pasar unas noches durmiendo en él es el mejor indicador de si es adecuado para ti.

4.- Investiga.

Asegúrate de entender los componentes del colchón que has elegido, incluida la densidad, el tipo de espuma y los beneficios de sus telas. Lo que está dentro de tu colchón determinará la comodidad de tu nuevo colchón.

5.- Tómate tu tiempo.

Dedica tiempo a investigar los conceptos básicos de los colchones otra gran opción es visitar una tienda de colchones para iniciar tu búsqueda del mejor colchón. Tendrás la oportunidad de ver cuáles son tus opciones y hablar con los representantes de ventas, quienes pueden serán una fuente de información valiosa. Un buen vendedor te preguntará sobre tus hábitos de sueño, tus preferencias y el presupuesto que tienes en mente. Haz muchas preguntas y ten en cuenta sus consejos.

¡Ánimo tu colchón perfecto existe es cuestión de buscarlo!

comprar colchon 05

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.