Tomar una buena siesta puede ser tu superpoder para rendir mejor.

Tomar una siesta

Te has sentido cansado a lo largo del día y tu único deseo es poder dormir. Puede ser que sea justo lo que necesitas: ¡Una siesta!

¿Te habías preguntado los beneficios de una buena siesta? ¡Aquí te lo contamos!

Que la fuerza (de tomar una buena siesta) te acompañe

Una siesta corta de 20 minutos tiene más poder que toda la cafeína que puedes beber en 20 minutos. ¿Tienes dudas? La verdad es que una siesta puede restablecer tu sistema y aumentar el rendimiento que estabas buscando. De seguro tu bebida energética favorita no puede hacer todo eso, sin interferir con su sueño de la noche

¡La hora de la siesta la decides tú! Sin embargo, trata de no tomar una siesta después de las 4 pm ya que podría alterar tu horario de sueño nocturno y reducir la calidad de tu descanso.

¿Cuánto debe durar una siesta?

Hay una variedad de horarios de siesta para elegir que pueden ayudar a recuperar energía y activar la función cerebral de diferentes maneras. Estos son algunos tiempos indicados para una siesta de calidad:

  • Siesta de 20 minutos: Buena para el estado de alerta y las habilidades motoras como escribir o tocar el piano.
  • Siesta de 30 a 60 minutos:  Buena para las habilidades de toma de decisiones, como memorizar un vocabulario o recordar instrucciones.
  • Siesta de 60 a 90 minutos:  Ayuda a hacer nuevas conexiones en el cerebro y a resolver problemas creativos.
  • Inercia del sueño: Si necesitas una ráfaga rápida de energía, no tomes siestas más de 40 minutos. Podrías entrar en un sueño profundo y sentirte somnoliento, aturdido o peor que antes de tomar una buena siesta.

Determina lo que necesitas de tu siesta y planifica cuánto tiempo debes dormir.

tomar una buena siesta para sentirse mejor

Trucos para una buena siesta

Algunas personas tienen dificultades para tomar una buena siesta, pero seguir estos consejos puede hacer que sea más fácil tomar una siesta rápida cuando la necesites:

  • Sé consistente: Mantén un horario regular de siesta para entrenar a tu cuerpo. Esto ayudará a que se acostumbre y generarás un hábito positivo.
  • Hazlo rápido:  Configura la alarma en tu teléfono durante 30 minutos o menos para que no corras el riesgo de quedarte dormido y despertarte aturdido en lugar de rejuvenecido.
  • Usa música:  Crea una lista de reproducción de relajación para ayudar a tu mente a saber que es hora de descansar.
  • Adiós luces: Bloquear la luz te ayuda a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido. Toma una siesta en una habitación oscura o usa una máscara para los ojos.
  • Mantente caliente:  La temperatura de tu cuerpo baja mientras duermes, así que asegúrete de tener a la mano una cobija que te brinde abrigo.

Qué es mejor para sentirme más despierto: ¿Tomar café o tomar una buena siesta?

Una pregunta muy difícil de reflexionar cuando tienes todo el día por delante y realmente necesitas energía: ¿deberías confiar en el café para hacer el trabajo? Los expertos dicen que tomar una buena siesta corta es más beneficioso que el café. La cafeína puede disminuir el rendimiento de la memoria de tu cerebro y corres el riesgo de cometer más errores.

El café, puede afectar la calidad de tu sueño por la noche, así que considera no tomarlo después de las 2 pm. La energía duradera proviene de una combinación de sueño de calidad y siestas regulares.

¡Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor!

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.