¿Tu Cama Mejora Tu Sueño o lo Empeora?

camas para dormir mejor

Tu salud está estrechamente relacionada con la calidad de tu sueño y con lo confortable que sea tu cama. Aquí te explicamos por qué es importante y qué sucede cuando tu colchón no cumple tus expectativas.

Todos deseamos y necesitamos una buena noche de sueño. Y el elemento fundamental de un descanso saludable y de calidad es un buen colchón, uno que ofrezca suficiente comodidad y apoyo. Sin embargo, a menudo nos acostumbramos a la incomodidad durante la noche, tolerándola y normalizándola porque es más fácil que intentar solucionar los problemas o encaminarte en la búsqueda de un nueva cama y colchón.

La investigación del Better Sleep Council, muestra que los consumidores comienzan a pensar en comprar un colchón nuevo cuando su salud y comodidad se ven afectadas debido a un colchón deteriorado, pero este proceso de decisión puede llevar años. Mientras tanto, las articulaciones y la espalda pueden sufrir. Antes de llegar a ese punto, pregúntate: «¿Mi cama mejora mi sueño o lo empeora?»

chaidecama para dormir bien 2

Cómo un colchón puede proteger y mejorar tu salud. Un buen sueño equivale a una buena salud y un cuerpo más feliz. «Un colchón apoya tu espalda de dos maneras», dice el reumatólogo certificado por la junta, el Dr. Siddharth Tambar, de Chicago Arthritis and Regenerative Medicine. «Ofrece un soporte suave y acolchado en áreas de tu cuerpo que están sensibles y adoloridas. Además, proporciona un soporte firme en áreas de tu cuerpo que tienen inestabilidad y pueden causar dolor cuando hay demasiado movimiento».

Un espacio de sueño amigable con la espalda es parte de un régimen general de salud para la espalda, señala. Si estás fortaleciendo adecuadamente tu espalda con ejercicio y cuidando tu postura, un buen colchón de apoyo debería crear un espacio que permita que tu espalda se recupere de las exigencias del día.

«Realísticamente, las necesidades de tu espalda determinarán qué colchón es adecuado, y eso variará de persona a persona», explica el Dr. Tambar. «Algunas personas necesitan un colchón acolchado más suave para áreas sensibles, y otras necesitan uno más firme que ofrezca más fuerza y soporte para áreas debilitadas de la espalda. Si te despiertas por la noche con dolor de espalda, sabrás que tu colchón debe ser cambiado».

También señala que un colchón de mala calidad no solo causará más dolor en tu espalda, sino que también te impedirá obtener el sueño reparador que necesitas para llevar un estilo de vida activo.

El especialista en manejo del dolor intervencionista de la columna vertebral y el cuello, el Dr. Kaliq Chang del Atlantic Spine Center en Edison, Nueva Jersey, dice que una cama de apoyo será lo suficientemente suave como para ser cómoda, pero lo suficientemente firme como para mantener la espalda en una posición neutral que permita la curvatura natural de la columna vertebral.

La selección del colchón adecuado con un soporte adecuado ayudará con el dolor de espalda, músculos y articulaciones porque no ejercerá un estrés desequilibrado en los diferentes elementos de la columna vertebral, incluidos los nervios espinales, los discos intervertebrales y las articulaciones facetarias, señala el Dr. Chang.

chaidecama para dormir bien 1

¿Qué hacer cuando tu colchón deja de brindarte apoyo?

El Dr. Chang, señala que tu colchón ya no es compatible con tu espalda cuando comienzas a notar dolor o rigidez desde el primer momento en la mañana.

Otras señales de que tu cama ya no brinda apoyo son dar vueltas por las noches mientras intentas conciliar el sueño y despertarte con más frecuencia. Si tu colchón no está brindando un buen soporte a tu espalda, te resultará difícil encontrar comodidad para conciliar el sueño y mantenerlo.

Además de tener una mala noche de sueño, el colchón no adecuado crea problemas con el tiempo. «Si es demasiado firme, el colchón puede causar desalineaciones en tu columna vertebral y articulaciones, lo que puede provocar presión en los nervios, dolor y rigidez», explica el Dr. Kosak.

«Si un colchón es demasiado suave, te permitirá hundirte en la cama y promoverá una mala postura mientras duermes. Esto también puede causar desalineaciones, presión en los nervios, problemas de disco, dolor y rigidez

¡Tu cama ideal te espera!

Los expertos son claros acerca de por qué una mala cama es perjudicial para tu salud, pero ¿cómo puedes tomar decisiones inteligentes para crear el mejor espacio de sueño de tus sueños?

chaidedormir estudiar y trabajar 1

«No existe un colchón único que se adapte al cuerpo de cada persona y no todas las personas resuelven su dolor de espalda o rigidez con un mismo producto», dice el Dr. Jason Won, doctor en fisioterapia. Él señala que, aunque puede haber colchones más adecuados para cada individuo, es el cuerpo de la persona el que se adapta a la superficie, y no al revés. La clave está en cambiar a tiempo tu colchón antes de que te acostumbres a la incomodidad.

Existen algunas reglas generales para comprar un colchón y mantener una salud óptima de la columna vertebral. El Dr. Won recomienda, por ejemplo, elegir un colchón de firmeza media a firme: «Las columnas vertebrales de los pacientes tienden a sentirse mejor.

chaidecama para dormir bien 4

También dice que la mejor práctica es evitar problemas de espalda es mediante una rutina de movilidad nocturna óptima. Estirar el cuello, los hombros, la espalda, la pelvis y las caderas antes de acostarse es una práctica fantástica para las personas que luchan con el dolor muscular por la noche o al despertar. Incorpora una mezcla de respiración profunda, movimientos espinales y estiramientos de muñecas y hombros, especialmente después de pasar mucho tiempo sentado en un escritorio.

Y un último consejo, considera el soporte para tu cuello durante la noche. «A menudo, las almohadas que se moldean al contorno de tu cuello son ideales», explica el Dr. Won.

Él siente que cambiar de almohada a menudo es una buena estrategia. Alterna su firmeza, forma y textura cada mes, si es posible. «Esto ayuda a que el cuello y la espalda se adapten a diferentes superficies, evitando que se endurezcan al estar atrapados en la misma posición todas las noches».

En resumen, no te conformes con una cama incómoda. Es perjudicial para tu salud y te impide obtener el descanso que necesitas para vivir tu mejor vida.

chaidecama para dormir bien 3

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.