Tu colchón y almohada te pueden salvar la vida

colchones y almohadas ecuador

Los virus, bacterias y microorganismos se han convertido en uno de los principales enemigos de la salud. ¿Sabías qué, muchos de ellos viven en tus productos de descanso? Un ejemplo de ello son los ácaros.

En Ecuador, estos microorganismos son la principal causa de la rinitis alérgica y asma bronquial en niños y niñas. Debido a su tamaño microscópico viven con facilidad en la cama, almohadas, colchones, alfombras, libros y muebles. ¿Por qué estos lugares son sus favoritos para vivir? Debido a la transpiración que genera nuestro cuerpo por las noches, crea un ambiente húmedo, perfecto para el desarrollo de los ácaros y con las condiciones que necesitan para seguir multiplicándose.

¿Por qué es importante protegerse?

cold flu season runny nose sick girl on bed snee 2021 12 21 02 26 48 utc

Este tipo de microorganismos representan una amenaza para la salud ya que su tamaño les permite actuar de forma silenciosa y casi indetectable hasta la presencia de los primeros sintomas. En nuestro país, se encuentran 1 500 ácaros por cada gramo de polvo (4 500, en la Costa) y los estudios científicos revelan que están asociados a las alergias respiratorias.

La alergia causada por estos organismos se produce debido a que los desechos que estas criaturas emiten contienen un alérgeno que afecta a la salud de personas sensibles, principalmente niños y jóvenes.

El alérgeno del ácaro provoca una inflamación de las vías respiratorias y una prolongada exposición a los mismos puede ocasionar una inflamación crónica asociada con el asma. Así mismo, esta reacción puede producir inflamación de los conductos nasales (rinitis alérgica), causando estornudos constantes y dificultad para respirar. Otros síntomas de estas reacciones alérgicas son: picazón en nariz y ojos, lagrimeo permanente, congestión nasal, tos y estornudos durante la noche, presión facial y dolor,  ojeras hinchadas y de color azulado, dermatitis atópica o eczema en la piel. Si la alergia provoca el desarrollo del asma, también se podría experimentar presión en el pecho o dolor, un silbido al exhalar, problemas para dormir, entre otros. Por lo general, estos síntomas suelen disminuir al salir de casa.

Cuando estas reacciones se agravan pueden resultar en una enfermedad crónica. Y, si los síntomas persisten por más de una semana o se presentan con fuerza, es necesario visitar al médico.

¿Cómo podemos protegernos de los ácaros, virus y bacterias?

colchones almohadas antivirales

-Compra colchones y almohadas con tecnologías especializadas: La solución más efectiva para combatir los ácaros, virus y bacterias es el uso de colchones forrados con telas anti ácaros o antivirales.  El tratamiento anti ácaros fue diseñado especialmente para tejidos  naturales y  sintéticos, se aplica directamente a sus fibras, llegando incluso hasta las más profundas durante el proceso de fabricación de los mismos. Las tecnologías antivirales por su parte crean un ambiente hostil para virus, bacterias, moho y ácaros de polvo reduciendo la actividad de estos organismos en la superficie en un 99%, atacando de forma eficaz  a microorganismos que afectan la salud incluido el Covid-19.

-Realiza una limpieza continua de tus productos de descanso.

-Lava la ropa de cama con agua caliente.

-Usa protectores de colchón y almohada de preferencia de material impermeable ya que funcionan como una  barrera que impide la proliferación y penetración de ácaros, hongos y bacterias en su interior. 

-En los lugares más húmedos, como la Costa, se debe considerar el uso de un deshumidificador, para controlar la humedad del dormitorio y ayudar a mejorar las condiciones del ambiente para una mejor salud.

Recuerda que tus implementos de descanso son una inversión para mejorar tu salud y cuidar de los tuyos, por ello te recomendamos planificar muy bien la compra de los mismos ya que te acompañarán a diario por muchos años.

[adinserter block=»10″]