Dormir mejor: 5 hábitos inteligentes que te ayudarán a mejorar tu descanso.

5 hábitos inteligentes a la hora de acostarte que te ayudarán a dormir mejor

¿Quieres dormir más tiempo y más saludable? ¡Aquí te presentamos la clave para dormir mejor!

A veces, dormir bien por la noche puede parecer un desafío. Casi siempre queda una pequeña tarea pendiente o las ganas de adelantar algo de trabajo para el día siguiente. Pero la verdad es que serás mucho más eficiente si duermes bien.

Cuando sacrificamos nuestro sueño para realizar actividades «productivas», aunque no parezca nos estamos alejando de esa meta, porque nos encontramos cansados y con poca energía. Un buen descanso, por el contrario, nos ayuda a rendir mejor y ser más productivos.

Si has estado persiguiendo una buena noche de sueño sin resultados, podría ser hora de renovar tus actividades antes de acostarse. Así que toma nota y consigue dormir mejor.

consejos para dormir mejor

Estos son algunos de los mejores hábitos a la hora de acostarte que te ayudarán a dormir mejor.

1. Establece una alarma para ir a dormir.


La mayoría de las personas ponen una alarma para que les ayuda a levantarse por la mañana, pero considera hacerlo también por la noche. Una alarma a la hora de acostarse sirve como un recordatorio de que es hora de recargar tu fuerza mental y física.

2. Prohíbe los aparatos electrónicos de tu dormitorio.  

dormir mejor sin luz azul 1

Esta es una regla universal entre los expertos en sueño, ya que la luz azul de las tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes interfiere con quedarse dormido porque suprime la melatonina, una hormona esencial para conciliar el sueño.

La luz azul emitida por las pantallas disminuye drásticamente la melatonina, una importante hormona que induce el sueño. Su producción se estimula cuando estamos expuestos a la luz natural durante el día y se libera cuando está oscuro. Con todo el tiempo de pantalla que experimentamos, la mayoría de nosotros estamos crónicamente privados de melatonina y como resultado la calidad de nuestro descanso varía.

Para mejorar los niveles de melatonina,  disminuye el tiempo de pantalla, especialmente en los 90 minutos antes de acostarse. En caso de que debas estar expuesto a pantallas y luces artificiales más tarde en la noche, usa gafas que bloqueen la luz azul. Es importante también que por las mañanas, pases de 10 a 15 minutos al aire libre tomando un poco de luz natural. Esto pondrá en marcha la producción de melatonina y te ayudará a dormir mejor.

3. Evita los 3 tabúes que matan el sueño.  

Beber café después  de las 2 pm, comer dentro de las 3 horas antes de acostarse y hacer ejercicio dentro de las 3 horas antes de acostarse son actividades para robar el sueño. Estimulan el cuerpo en lugar de relajarlo y pueden interferir con quedarse dormido o permanecer dormido.

4. Usa persianas opacas.

Dormir en una habitación totalmente oscura mejora la calidad del sueño  y hace que sea más fácil conciliarlo. Si duermes con un compañero al que le gusta leer (o ver televisión) hasta altas horas de la noche, opta por antifaces para dormir mejor.

antifaz de sueno para dormir mejor

5. Crea rutinas para la última hora antes de dormir.

En los primeros 20 minutos, comienza a cerrar el día preparándote para mañana. Una forma de hacerlo es escribir un diario para ayudar a silenciar los pensamientos ansiosos.

No te preocupes en el contenido, no lo pienses demasiado, solo deja que fluya. Los segundos 20 minutos son para la higiene del sueño. Las duchas calientes son especialmente buenas porque te calman y preparan tu cuerpo para dormir. Durante los últimos 20 minutos, simplemente relájate. Lee un libro, medita o escucha música que calme tus pensamientos, esto sin duda te ayudará a dormir mejor.

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.

[adinserter block=»3″]