Llena de buenas vibras tu dormitorio, gracias al Feng Shui.

chaide 1Feng shui 3

Duerme mejor aprovechando los principios de la antigua práctica del feng shui.

¿Sabías qué? El Feng Shui puede ayudarte a sentirte mejor en tu habitación. El antiguo arte del feng shui afirma que la colocación de elementos dentro de un espacio afecta el flujo de energía, lo que afecta cómo nos sentimos en ese entorno. En Asia, este antiguo arte es tan importante que incluso los arquitectos contratan maestros de feng shui para examinar los planos de los edificios (antes de que comience la construcción) y así garantizar que el diseño genere el tipo correcto de energía.

Si estás buscando que tu dormitorio sea un espacio lleno de buenas energías, tal vez la respuesta está en el fen shui.

3 Feng shui

¿La mala energía en tu dormitorio está arruinando tu sueño? El feng shui puede ayudar a crear una sensación de calma…

“El feng shui es el arte y la ciencia del equilibrio”, dice Kac Young, fundadora de The Feng Shui Specialists Inc., Santa Barbara, Calif. “Cuando vives en equilibrio con tu entorno, tu cuerpo funciona en ritmo y armonía con el espacio.»

         Ella sugiere eliminar cualquier cosa que cree estrés, miedo o ansiedad para que puedas descansar más cómodamente y dormir toda la noche. Por ejemplo, la presencia de aparatos electrónicos en tu dormitorio que generen mucho ruido o luz pueden alterar tus sentidos para un buen descanso.

Algunas personas convierten sus habitaciones en oficinas, salas de proyección, gimnasios y otras actividades que no favorecen una buena noche de sueño. El color de tu dormitorio también importa. Los colores cálidos y brillantes, como el rojo, el naranja y el morado, repelen el sueño, mientras que los tonos suaves, como el rosa cálido y el melocotón, calman el alma y atraen el sueño.

4 Feng shui

Buenas, buenas, buenas vibraciones cuando el feng shui fluye sin problemas

“En el feng shui, ponemos gran énfasis en el dormitorio principal”, dice Laurent Langlais , un experto en feng shui y astrólogo, con sede en Londres y París. De hecho, es la habitación más importante para hacerlo bien. Al dormir un promedio de 8 horas, recibimos un Qi (energía) específico que influye en toda nuestra vida durante el día”.

El dormitorio cuidadosamente diseñado debe hacer tres cosas:

  • Recargar nuestra propia energía
  • Ser conductor de un sueño profundo e ininterrumpido.
  • Desencadenar emociones positivas

Tu dormitorio principal debe ser un espacio yin. (Yin es una energía pasiva más femenina). Nuestro mundo moderno es demasiado yang (una energía activa masculina) y tu dormitorio, si quieres dormir bien en él, debe ser un santuario para dejar atrás toda la energía agitada. Para crear un espacio yin, cuelgue cortinas pesadas en las ventanas para bloquear la luz por completo.

También evita cualquier cosa estimulante, recomienda. Por esa razón, el feng shui considera que la televisión en el dormitorio es un extremo prohibido. Muchas personas luchan con esta idea, pero en realidad es un consejo muy inteligente. En primer lugar, la luz y el ruido de la televisión afectan a toda la habitación , incluido nuestro cerebro. Y todos sabemos que la luz y el sonido no fomentan exactamente el sueño. Y si estás viendo un programa aterrador o perturbador, las pesadillas pueden jugar en tu subconsciente durante toda la noche. Y no podemos olvidar que el efecto de la televisión en la intimidad sexual es, bueno, desinflador.

La posición correcta de tu cama para dormir mejor

“Siempre les digo a mis clientes que no todo lo que recomiendo resonará con todos”, dice Kirby, un experto en feng shui con sede en la ciudad de Nueva York y director ejecutivo de KCUSA Inc. “Siéntete libre de elegir lo que te gusta y piensa que funcionará para ti. . Una o dos correcciones pueden ayudar sustancialmente, pero cuanto más haga, mejores serán los resultados”.

2 Feng shui

Algunas consideraciones clave sobre la ubicación de su cama:

  • Debe tener una cabecera y que debe estar contra una pared.
  • No cuelgues nada sobre tu cabecera.
  • Coloque su cama de modo que tenga una vista completa de la puerta de entrada a su dormitorio.
  • No debe mirar directamente a un espejo.
  • Cuando te acuestes en la cama, tu cabeza debe mirar hacia el norte, si es posible.
  • Y aunque tentador, no pongas nada debajo de tu cama

La idea general es eliminar tanto desorden como sea posible en su dormitorio. Cuando se trata de una buena noche de sueño, menos cosas significa un sueño más reparador.

1 Feng shui

Según Jeffrey Weldler, un experto en decoración de interiores de Vänt Wall Panels (un tipo de sistema de decoración de paredes fácil de usar), puede crear una perspectiva de seguridad de feng shui colocando su cama lo más lejos posible de la puerta sin perder de vista el entrada al dormitorio. “Intenta colocar la cama en la esquina diagonal justo enfrente de la puerta”, dice. “La colocación adecuada de la cama aumentará el sueño y la relajación”.

Mantenga la energía equilibrada en la habitación al no colocar la cama frente a una ventana. La energía entra y sale por la ventana y bloquearla puede causar una interrupción en el flujo. Utilice una cabecera de madera para brindar apoyo y fuerza a su cabeza e inducir un sueño reparador.

Por lo general, usar un estribo se interpretaría como un bloqueo del movimiento hacia adelante en la vida. Sin embargo, si sus pies apuntan hacia la puerta, use un estribo, un baúl o un sofá pequeño al final de la cama para evitar que su fuerza vital se agote mientras duerme.

chaideFeng shui

Use mesitas de noche con líneas suaves y fluidas en lugar de bordes cuadrados y puntiagudos. Los ángulos rectos creados por los bordes cuadrados crean «flechas venenosas» que apuntan la energía negativa hacia la cama y pueden interrumpir el sueño al provocar una sensación de inquietud.

Pruebe algunos de estos consejos de diseño de feng shui y asegúrese de compartir con nosotros cómo funcionaron para usted.

chaide Feng shui

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.