Chaide nombra a Ekos como su Sustainable Media Partner

Chaide sustainable Media Partner EKOS

Chaide es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos para el descanso y también es líder en su segmento. Obtuvo en 1994 la licencia de Restonic Mattress Corporation, una de las organizaciones líderes a nivel internacional en tecnología para la fabricación de colchones. Su misión es superar las expectativas de sus clientes con productos innovadores de alta calidad y excelencia en el servicio. Tiene como política de calidad cumplir los requerimientos del cliente externo e interno, a través del mejoramiento continuo de los procesos.

En ese sentido, Chaide ha visto a Ekos, sello editorial con casi tres décadas de trayectoria y trabajo a favor del fomento de negocios responsables, como su Sustainable Media Partner para difundir su labor y su modelo de negocio, que ofrece un triple beneficio: social, ambiental y financiero. El acuerdo se plasmó con la firma de una carta compromiso entre Carmen de Stisin, CEO de Chaide, y Ricardo Dueñas, CEO de Grupo Ekos.

Comprometidos con el ambiente

Para Chaide, las empresas deben desarrollar sus actividades dentro de un marco responsable de protección del medio ambiente para lograr un equilibrio sano entre desarrollo económico y cuidado ambiental.

Los proyectos que han desarrollado en los últimos años son:

Reforestación y limpieza de playas

Junto a la Fundación Scouts del Ecuador, voluntarios Chaide y sus familias, sembraron miles de árboles en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Napo; además, han limpiado toneladas de basura de las playas de Guayas y Santa Elena.

Coprocesamiento de colchones usados

Al terminar la vida útil de un colchón, corremos el riesgo de que este termine en un botadero, una quebrada o un río. Por ello, desarrolló el primer proceso en la región que permite al consumidor disponer adecuadamente de su colchón usado y evitar que el mismo sea fuente de contaminación.

Inversión en planta fotovoltaica

Hasta el 60% de las necesidades de energía de su planta, ubicada en Quito, provienen de energía solar.

Donación de plástico

En Quito, clientes de Chaide pueden donar el plástico de sus productos a la Fundación Hermano Miguel, entidad que lo transforma en recursos económicos para brindar apoyo a la comunidad en diversos temas.

Su propósito: “Soñamos con un mundo libre de plástico”