mujer desayunando

Disfruta estas 5 recetas de desayunos Grab & Go para mañanas sin estrés.

Tu vida está ocupada y lo sabemos. La rutina de las mañanas puede ser un verdadero desafío, entre alistar tus cosas para el trabajo, preparar tu lunch, buscar las llaves del auto y todo lo que sabemos que tienes que hacer antes de salir de casa. Pero esto no es una excusa para no desayunar de forma saludable.

En esas mañanas tan ajetreadas nosotros te cubrimos la espalda. Porque el desayuno no tiene que ser lujoso o tomar mucho tiempo para hacerlo. Prepara desde ahora un desayuno Grab & Go delicioso, fácil y nutritivo.

Seguro te estás preguntando: ¿Qué es un desayuno Grab & Go? te lo explicamos. Su traducción es “agarra y listo” y es precisamente de lo que se trata; de tener una comida previamente preparada, que sea fácil de almacenar y transportar para comerla a cualquier hora. ¿Te gusta la idea? ¡Disfruta de estas recetas!

1. Receta de barras de granola

5 recetas Grab Go granola

Dile adiós a la granola de caja y prepara tus propias barras a tu gusto. Lo mejor de esta receta es que ¡Los ingredientes los escoges tú! Puedes incluir avena, semillas secas como la de girasol o linaza y acompañarla de tus frutos deshidratados favoritos. Solo tienes que juntar todos los ingredientes, colocarle un poco de miel y leche vegetal de tu preferencia. Forma una masa con ellos y con un rodillo aplánala. Una vez tengas la forma de un cuadrado estará lista para cortar y empacar en pequeñas bolsas que a la mañana siguiente te ahorrarán mucho tiempo.

2. Recarga energías con galletas de avena

5 recetas Grab Go granola 1.jpg 1

Tus mañanas ocupadas se solucionarán con esta idea. Uno de los ingredientes más comunes en los desayunos es el pan, qué tal si lo empiezas a reemplazar por algo más saludable, como galletas de avena. Para ello solo debes mezclar un poco de avena, con una banana triturada y el endulzante de tu preferencia. Cuando se haya formado una masa haz pequeñas bolitas para meterlas al horno. Puedes incorporar chispas de chocolate, canela o unas gotitas de vainilla. Guarda las galletas en un contenedor con divisiones y compleméntalas con un poco de fruta como uvas y queso ¿Ahora lo ves? Un desayuno rico no tiene porqué ser complicado.

3. Avena trasnochada

banana and pecan nuts overnight oatmeal with chia 2021 09 04 08 53 49 utc 1

Prepara tu avena la noche anterior y disfrétala en el desayuno. Para ello solo necesitas incorporar ¾ de taza de leche o agua a una taza de avena, dejarla reposar para que la avena absorba los líquidos. Recuerda que en este paso puedes agregarle un poco de miel o canela para darle más sabor. Déjala reposar en un recipiente de vidrio con y a la mañana siguiente acompáñala de fruta fresca o frutos secos. Este es un desayuno nutritivo y muy completo.

4. Receta de muffin de panqueques integrales

5 recetas Grab Go muffins

Si lo que buscas es una receta para tus niños ¡Esta es la indicada!

Crea una masa casera para panqueques, usando harina de trigo integral, un poco de polvo para hornear, azúcar, una pizca de sal, un huevo, una chucharadita de esencia de vainilla y listo. Puedes guardar esta base refrigerada hasta 3 días. Cuando desees comer tus muffis viértelos en pequeños recipientes y envíalos al horno. Puedes prepararlos la noche anterior y llevarlos contigo en esos días en donde sabes que no tienes mucho tiempo para cocinar por las mañanas.

5. Receta fácil de parfait para el desayuno

5 recetas de desayunos Grab & Go para mañanas sin estrés

Para preparar tu parfait solo necesitarás una taza de yogurt natural o yogurt griego, un poco de granola y frutas a tu elección, de manera opcional puedes incluir hojas de menta para la decoración y frutas como fresas, frambuesas o duraznos. Para su preparación solo tendrás que combinar los ingredientes en capas. Es decir una capa de frutas, otra de yogurt y así hasta que rellenes el recipiente.

Recuerda que para para una mañana llena de energía, tu descanso es realmente importante. Por esa razón te recomendamos que te des un respiro y además de desayunar delicioso duermas adecuadamente. Recuerda que la energía que tienes a lo largo del día proviene de una buena organización de tus actividades y tiempos libres, así que duerme bien, come saludable y haz un poco de ejercicio. ¡Vamos tú puedes!