Año nuevo, una nueva oportunidad de dormir mejor

dormir mejor y vivir mejor

¿Quieres cumplir tus metas este nuevo año? ¡Deja que el sueño te ayude!

Ya sea que desees mejorar su salud, perder algunas libras, vivir una vida menos desordenada o simplemente aprender a relajarte, todo comienza con una cosa. ¡Dormir!

El cierre de un año puede ser ajetreado y probablemente te hayas desvelado más de un día durante esas últimas semanas. Acortar tu tiempo de sueño afecta  tu capacidad para reaccionar racionalmente al estrés (físico, mental y emocional) y el aprendizaje de nuevas habilidades se ve gravemente disminuido. Las personas que duermen menos de 6 horas por noche no pasan suficiente tiempo en las etapas más profundas del sueño y corren un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que quienes duermen al menos 7 horas. Así que este nuevo año que una de tus metas sea dormir mejor para rendir mejor.

Dormir mejor para tener una mejor salud

¿Listo para tu nueva y mejorada versión este 2023? Aquí tienes algunos consejos para cumplir tus metas del año.

Dormir mejor te puede ayudar a cumplir tu objetivo de perder peso:

Si has tenido problemas para mantener un peso saludable; dormir bien por la noche es una estrategia más sólida que contar calorías o carbohidratos. Sin dormir lo suficiente, estás solicitando a tu cuerpo que libere mayores cantidades de insulina después de comer. La insulina no solo controla el azúcar en la sangre, sino también cómo y cuándo se almacena la grasa. Los niveles más altos de insulina envían una señal a tu cuerpo para que se aferre a la grasa.

Ya sea que vayas al gimnasio o hagas yoga en casa, el ejercicio también juega un papel clave en el control del peso. Pero cuando estás cansado, la motivación para ponerte en movimiento cae en picada. Así que esas posturas de yoga difíciles y la quema de calorías al final de tu entrenamiento se sienten aún más incómodas.

• Come los bocadillos adecuados a la hora de acostarte: El triptófano, un aminoácido que se encuentra en el pavo y el cordero, es un superhéroe del sueño bien documentado. El pavo contiene menos grasa y calorías en comparación con el pollo y la carne de res, lo que lo hace más fácil de digerir para que tu estómago pueda dormir cuando tú lo hagas.

• Pausa Netflix: No te asustes, pero los estudios de investigación han encontrado que por cada 2 horas que pasas mirando televisión, aumenta tu riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas e incluso muerte prematura. Y también puede conducir al aumento de peso. ¿Qué tal si mejor pruebas con una caminata nocturna? leer un libro o una noche de juegos familiares para relajarte después de la cena en lugar de ver Netflix.

Si su objetivo es ser más ordenado, comienza desde tu dormitorio

dormir mejor apra ser más ordenado

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para organizar y recuperar tu espacio, especialmente en el dormitorio.

Tu dormitorio es tu santuario más privado y personal, destinado a dormir, descansar y despejar tu mente del día a día.

Nuestros hogares deben ser para la persona en la que nos estamos convirtiendo por eso es tan importante que se mantenga en orden.  Para hacer una verdadera limpieza evalúa todas las cosas que tienes en tu dormitorio y descarta las que ya no son útiles. Para promoveer el órden puedes incluir muebles complementarios que te ayuden a mantener cada cosa en su sitio.

Prueba estos 3 consejos para mejorar el órden en tu dormitorio:

1. Organízate con un plan: No es necesario que limpies todo tu dormitorio en un solo día, podrías probar limpiándolo por secciones para que sea una actividad más llevadera.

2. Limpia profundamente tu dormitorio: Deshacerte de las cosas exteriores que ya no usas y liberar esa carga material innecesaria también ayudará a liberar la carga interna.

3. Crea una cama en la que te encante dormir: Cuando buscas un entorno ideal para dormir, hay una variedad de elementos que deberían guiar tus decisiones por ejemplo: el colchón y la base adecuados, almohadas , sábanas y cobijas. Un conjunto de tus elementos favoritos crearán la mejor experiencia de descanso. Así que tómate tu tiempo y aprende a elegir tus complementos para dormir.

Si su objetivo es eliminar el estrés de tu vida, empieza por dormir mejor:

elimina el estrés de tu vidda y dduerme mejor

Cuando comienza un nuevo año, queremos sentirnos mejor que nunca y eso conlleva eliminar el estrés y los sentimientos negativos de nuestra vida. Para poder lograrlo, sigue estos consejos:

•          Intenta alejarte de situaciones de estrés: Aunque muchas veces resultaría casi imposible ya que por lo general estas situaciones se generan por el trabajo, sin embargo mientras esté a tu alcance evítalas. En caso de que no puedas alejarte de estas situaciones, puedes optar por tener rituales de relajación antes de dormir, como ducharte con agua tibia, encender una vela o incienso para dejar en paz tu mente o escuchar tu podcast favorito. Por el contrario, no dormir bien contribuye a aumentar los niveles de estrés

• Estimula tu sistema inmunológico: El sueño es un componente crucial para una buena salud debido al importante papel que desempeña en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Si bien una buena noche de sueño no es de ninguna manera una cura para alguna enfermedad, sí te ayudará a que tu sistema inmunológico esté más fuerte.

Mantener los objetivos de año nuevo puede ser complicado, especialmente cuando son un extra a tus tareas diarias. Pero cuando si lo piensas dormir bien es el primer paso para despertarte listo para construir un mundo mejor. Así que no te desanimes y saca la mejor versión de ti este año.

[adinserter block=»6″]