10 tips para crear un spa en casa y dormir mejor

spa en casa dos personas durmiendo

Crea un spa en casa con estos tips

Relájete, descansa y aprende a dormir mejor, creando un spa en tu propia habitación.

¿Necesitas despertar y revitalizar tu espíritu estresado? Un viaje al spa te liberará. ¿Te imaginas lo increíble que sería visitar un spa cada noche antes de dormir? Pero, ¿por qué pagar cuando puedes crear tu propio spa en casa?

Afortunadamente, crear un spa para dormir en casa es simple, especialmente cuando estás enfocado en el objetivo de una mejor noche de sueño. Recuerda, lo que estamos buscando es más que solo dormir bien por la noche, se trata de crear un ambiente que atraiga relajación, paz y sobretodo felicidad.

  • Establece el tono para dormir.  Cuando caminas a través de tu dormitorio, alivia tus hombros y relaja la respiración.  Elimina obras de arte llamativas o que distraigan, todos aquellos elementos que saturen tu espacio y no sean necesarios, puedes empezar a retirarlos. La idea es trabajar con lo que tenemos. Los colores de tus paredes importan tanto como la ropa de cama: elige colores suaves que generen calma. Tus complementos como sábanas, tu almohada o una manta cálida también contribuyen generar paz a la hora de dormir. Agrega música relajante o cantos de meditación y asegúrate de que la habitación tenga suficiente flujo de aire: estar demasiado caliente o demasiado frío puede causarte incomodidad.
crear un spa en casa 04
  • Despeja el desorden de tu habitación.  El desorden físico, al igual que el desorden mental, puede ser un obstáculo importante para una buena noche de sueño. Un ambiente de sueño desordenado crea una mente desordenada. Dedica 10 minutos cada día a eliminar lo que ya no usas: ropa, revistas, lo que sea que ocupe espacio. Recuerda tu spa en casa no dene ser perfecto pero sí debe darte comodidad.
  • Prohíbe la tecnología de tu dormitorio.  Reserva esta habitación para dormir y reflexionar. Si debes tener su teléfono cerca, guárdalo con la pantalla hacia abajo y con el timbre en modo silencioso. Desactiva también tus notificaciones de redes sociales y mensajes de texto. Si lees libros en una tableta, reduce el brillo para no saturar a tu vista o cerebro. Poco a poco notarás como esta simple costumbre te libera de un montón de estrés.
crear un spa en casa 02
  • Cuida de tus pies.  Los rodillos de pies de madera vienen en todas las formas y tamaños y ofrecen relajación antes de ir a la cama Si no tienes un rodillo de pie, puedes usar un rodillo normal en su lugar. Simplemente coloca el rodillo de pie (o rodillo) en el piso al lado de tu cama y gira los pies hacia adelante y hacia atrás. Repite 5-10 minutos para cada pie.  Consejo adicional: Un masaje de manos al mismo tiempo es el complemento perfecto. Con el pulgar y el índice de la mano izquierda, aprieta cada dedo de la mano derecha, uno por uno. Luego, tira suavemente de cada dedo y cambia de manos.

    Tu spa en casa cada vez se siente más como uno real
crear un spa en casa 03
  • Practica la aromaterapia para una relajación adicional: Transforma tu descanso en una relajante experiencia de aromas. Los aromas naturales son inductores del sueño conocidos y te ayudarán a conseguir el descanso que tanto has soñado. No necesitas un humificador o ambientador, ahora tus almohadas vienen con aromas naturales como la almohada Essentials Dreams de Chaide.

Conoce los beneficios de estos fascinantes aromas:

  • Menta: Reduce el estrés y calma los nervios.
  • Manzanilla: Relajante, ideal para calmar la ansiedad y combatir el insomnio.
  • Lavanda: Ayuda a despejar la mente para un sueño reparador.
  • Establece tu estado de ánimo para dormir:  Después de un día ajetreado, calma tus músculos tensos con una gratificante ducha tibia. Puedes combinar esta rutina con un poco de aromaterapia, solo incorpora unas pequeñas gotas de tu aceite esencial favorito en la ducha o bañera para disfrutarla al máximo.

Ahora sí estás listo para una noche relajante. ¡Dulces sueños!

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.