¿Es bueno tomar leche antes de dormir?

descansa mejor

La leche es buena para el cuerpo, ¿pero te ayuda a descansar mejor si la tomas antes de dormir?

Cuando éramos pequeños, mamá nos servía un vaso de leche durante la cena y nos decía que esa noche tendríamos dulces sueños. Es cierto que el cereal, los licuados y otros productos enriquecidos con calcio contienen leche y benefician a nuestros cuerpos de muchas maneras. Sin embargo, ¿sirve realmente la leche para dormir mejor y tener dulces sueños?

Piensa en todas las veces que consumiste leche antes de dormir ¿Te ha ayudado a dormir mejor? ¿Es un hábito para ti consumir leche antes de dormir? ¿Conoces a alguien que no pueda dormir sin su vaso de leche? Descubre aquí los beneficios de tomar leche antes de dormir.

¡Mamá tenía razón acerca de la leche antes de ir a dormir!

Resulta que mamá estaba en lo cierto con respecto a beber leche antes de ir a la cama, en particular si uno tiene problemas para conciliar el sueño. La leche y otros productos lácteos contienen un aminoácido conocido como tritptófano, que ayuda a inducir el sueño. La leche también contiene melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia. Si te encuentras estresado y no puedes dormir, un vaso de leche antes podría ayudar a conservar esa rutina de ocho horas de sueño.

Sabemos que la leche es buena para el cuerpo antes de dormir ¿Hay algún tipo de leche que debamos beber?

Si has intentado con leche tibia antes de ir a la cama y no notas efecto alguno, es probable que la vaca que produjo la leche haya sido ordeñada a la hora incorrecta del día, suena bastante raro pero es verdad. La leche nocturna es la mejor para conciliar el sueño. Un reciente estudio coreano identifico que: alimentar ratones con leche nocturna redujo la ansiedad y prolongó el tiempo de sueño. Aunque te resultaría casi imposible determinar cuál de la leche que consumes es nocturna, al menos ahora ya tienes este dato curioso en tus manos que puede ser un excelente tema de conversación.

Alternativas a la leche antes de dormir

Beber leche antes de dormir no es del agrado de todos, peor aún si tienes una dieta vegana. Pero no te preocupes, hay varias alternativas diferentes para ti. Puedes probar con leches vegetales como la leche de coco, de almendra o de nuez. Estas leches tienen efectos similares a los de la leche de vaca y se sabe que también ayudan a conciliar el sueño.

¿Estás listo para volver a beber leche antes de ir a dormir? Inténtalo y cuéntanos cómo te va.

[adinserter block=»13″]