¿Qué es la higiene del sueño?

Captura de Pantalla 2021 11 30 a las 16.42.46

Dormir no es suficiente, lo importante es dormir bien, disfrutar de un sueño reparador. Las consecuencias de una mala noche pueden afectar tu salud física, mental y la de toda tu familia.

La falta de sueño produce cansancio y afecta la forma en que funcionamos durante el día.

6645 01

La higiene del sueño se refiere a una variedad de prácticas y buenos hábitos necesarios para disfrutar de un descanso reparador. Pero ¿Cómo mejorar nuestros hábitos de sueño? A continuación, nuestros consejos:

  1. Establece un horario fijo para acostarte y levantarte todos los días.

  2. Evita tomar siestas durante el día o procura que estas no se prolonguen más de 20 minutos.

  3. Evita las comidas copiosas, consumir alcohol, café o cigarrillos antes de acostarte, ya que esto interrumpe tu sueño y pone a tu organismo en estado de alerta.

  4. Haz ejercicio físico para liberar el estrés y mejorar tu salud cardiovascular diariamente, por los menos unas 2 horas antes de dormir para que sea más fácil conciliar el sueño.

  5. Mantén tu habitación oscura, ventilada y a una temperatura agradable para que puedas entrar en un sueño profundo y sin interrupciones rápidamente.

  6. La cama debe ser solo para dormir o tener intimidad con tu pareja. Evita distracciones como trabajar en la cama, jugar videojuegos o ver televisión en la noche; ya que este ambiente afecta a tu descanso.

  7. No te vayas a la cama a menos que tengas sueño, establece una rutina antes de dormir. Si no tienes sueño a la hora de acostarte, intenta leer un capítulo de tu libro favorito, tomar un baño tibio, meditación, escuchar música suave o encuentra algo relajante para minimizar el estado de alerta que produce el estrés.

[adinserter block=»3″]