Lo mejor de la innovación en el descanso.

CHAIDE TECNOLOGÍA EN COLCHONES Y ALMOHADS

Como sabemos, la tecnología avanza cada vez más, para facilitarnos la vida y optimizar nuestras tareas diarias. En la industria del descanso, se ha trabajado continuamente en diferentes tecnologías que permiten mejorar el sueño y la salud. Por esta razón se estudian los factores más influyentes a la hora de dormir.

Algunos de los elementos que se han tomado en cuenta para mejorar y garantizar un buen descanso son: la temperatura, el confort y la durabilidad de los productos como colchones, almohadas y sábanas que permiten mejorar el sueño de quien los usa.

Aquí te presentamos algunos productos que cuentan con tecnologías innovadoras. 

Colchones inteligentes:

chaide tecnologia colchon

No solo existen electrodomésticos o dispositivos móviles, ahora también existen colchones inteligentes dedicados a mejorar tus condiciones al dormir. Su tecnología  permite conectarse a otros artefactos con el fin de automatizar todos los procesos y crear un ambiente adecuado para descansar.

Entre las funciones que destacan en un colchón inteligente, podemos encontrar que logran acondicionar la temperatura de forma individual; es decir, dependiendo de la temperatura del cuerpo, el colchón adopta la temperatura ideal para las personas que descansan sobre este. Otra función de un colchón inteligente es monitorear el sueño y posteriormente procesar la información sobre tu descanso y la calidad del mismo, para que, de acuerdo a estos datos, se pueda generar recomendaciones diseñadas exclusivamente para ti. Aunque parezca increíble, en estos colchones también podemos encontrar un control de ronquido, que actúa a través de un mecanismo que levanta ligeramente la cabeza de la persona que ronca, reduciendo así el ruido generado por él mismo. 

Aplicaciones para monitorear el sueño: 

chaide apps para monitorear sueño 1

Existen varias apps que contribuyen a monitorear tu sueño y te ayudan a buscar soluciones en caso de que las necesites. A través de tu smartphone puedes ver la calidad de tu descanso, una solución al alcance de todos. Algunas de las apps que puedes descargar para monitorear el sueño son: ‘Sleep’ y ‘Cycle’ para iOS, ‘Sleep as’ para Android y ‘Sleepbot’ para ambos sistemas operativos. 

Entre las funciones que puedes conseguir en estas apps están las siguientes: cuantificar las pulsaciones, las veces que despiertas, el tiempo que duermes y la profundidad del sueño para así, ver la calidad del mismo y en caso de que no duermas bien, puedas trabajar en soluciones para ello. 

Cabe resaltar que existen también accesorios como relojes, pulseras, entre otros, que cumplen una función similar, las mismas que se conectan con tu dispositivo móvil a través de una app, y de esta forma también podrás monitorear tu descanso. 

[adinserter block=»6″]