¿Cómo debemos alimentarnos para dormir mejor?

Chaide consejos para dormir mejor

Para mejorar nuestros niveles de energía, vitalidad y rendimiento es importante incluir alimentos que le brinden a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Por ello, es necesario que conozcas cuáles son los que aportan positivamente a nuestro bienestar y que te ayudarán a alcanzar un descanso placentero 

En este artículo te presentamos algunos de los alimentos que te ayudarán a lograr ese descanso tan anhelado.

¿Qué alimentos pueden ayudarme a dormir bien?

Tu descanso es sumamente importante, así que toma en cuenta las alternativas que te recomendamos a continuación:

Frutos secos

Los frutos secos son altamente recomendados para nuestra salud y pueden ayudarnos a tener un buen descanso, contienen propiedades como la melatonina; la misma que facilita lograr un buen descanso. Así que te recomendamos incluir almendras y nueces en tu alimentación para dormir plácidamente.

chaide alimentos para dormir bien

Leche 

La leche es otro de los productos alimenticios al que debes darle atención, ya que contiene aminoácidos como el triptófano. Su consumo puede brindarte una mejor calidad de sueño. Intenta incluir lácteos libres de grasas, pues son más saludables y te aportarán un mayor beneficio.

Carne de aves

Las carnes aportan buenas proteínas al organismo. Sin embargo, cuando se trata de carne de aves, estas resultan mucho más beneficiosas, ya que en ellas podemos encontrar componentes como el triptófano, que ayuda a una mejor conciliación del sueño.

Frutas

Las frutas, en todos los aspectos, pueden brindarnos un aporte vitamínico para nuestro organismo, pero existen frutos como los plátanos que cuentan con melatonina  y magnesio, que contribuyen a un descanso más placentero.

Cereales

Si buscas una buena alternativa de comida para mejorar tu sueño, los cereales  son una excelente opción, ya que cuentan con componentes como la serotonina, que nos brinda la oportunidad de optimizar nuestro sueño, es un neuromodulador fundamental en la regulación de los estados de ánimo, las funciones fisiológicas y las conductas de los animales, incluido el ser humano. En los mamíferos participa en la regulación de la conducta social, las conductas alimentarias, el sueño, los ritmos circadianos, la atención, la ansiedad y la generación de patrones motores rítmicos como la masticación, la locomoción o la respiración. Te recomendamos incluir en tu dieta de preferencia cereales integrales ya que además, ayudarán a tu digestión y te harán sentir más ligero a la hora de dormir.

Chaide alimentos infusiones

Infusiones

Las infusiones son perfectas para obtener un buen descanso, poseen la capacidad de relajarnos manteniendo nuestra mente y cuerpo libres de tensión. Te recomendamos incluir una pequeña porción de té de manzanilla unos minutos antes de dormir para sentirte más relajado.

Recuerda que escoger el colchón adecuado te brindará un descanso reparador.

 

ANUNCIO2

Compartir: