10 formas de combatir el calor este verano y dormir mejor

calor

Mantén tu sueño fresco cuando el verano caliente las noches.

A medida que el verano se acerca con la llegada de la primavera, todos estamos pensando en la diversión, el sol y las largas noches cálidas que nos esperan. Es curioso cómo todos olvidamos cómo esas largas noches cálidas pasan de ser una relajación deliciosa en el patio a convertirse en una tortura al intentar conciliar el sueño.

Si te encuentras sin el lujo del aire acondicionado este verano, o prefieres ahorrar dinero (y cuidar el planeta) prescindiendo de él, tenemos 10 formas fantásticas de mantener tu sueño fresco. No importa cuán caliente haga.

  1. Considera tus sábanas. Para dormir fresco, elige sábanas de colores más claros en tejidos transpirables, como el algodón o el lino. Cuando el calor aumente, agradecerás el flujo de aire entre las sábanas donde más lo necesitas.
  2. Ajusta tu vestimenta nocturna. A medida que sube la temperatura, nuestra necesidad de ropa disminuye. Duerme completamente desnudo o elige pijamas holgados de algodón que permitan la ventilación para ayudarte a mantener fresco.
  3. Haz que tus ventiladores trabajen para ti. ¡Hay tantos consejos para los ventiladores en tu dormitorio!
    • Coloca el ventilador frente a la ventana para que extraiga el aire caliente de tu habitación hacia el exterior. Esto también creará una brisa suave alrededor de tu área de descanso para mayor frescura.
    • Ajusta tu ventilador de techo para que gire en sentido contrario a las agujas del reloj, para que extraiga el aire caliente de la habitación en lugar de simplemente moverlo.
    • Si prefieres tener un ventilador frente a ti, coloca un recipiente o bandeja de hielo frente a él. El aire que sopla tomará la frescura del hielo a medida que se derrite y te rociará mientras duermes.
    • Crea un glorioso mundo de aire en movimiento con una corriente cruzada colocando un ventilador frente a una ventana abierta.
    • ¿Necesitas crear más brisa fresca por ti mismo? Coloca varios ventiladores en la habitación para hacer de tu santuario de sueño un lugar más cómodo.
  4. Lleva herramientas para refrescarte a la cama.
    • Llena tu botella de agua caliente con agua por la mañana y colócala en el congelador. Cuando estés listo para dormir, tendrás una bolsa de hielo fría para enfriar tus pies mientras duermes.
    • Llena un calcetín con arroz, átalo y colócalo en el congelador durante al menos una hora. Sácalo justo antes de acostarte y debería mantenerse fresco durante 30 minutos, esperemos que el tiempo suficiente para que te quedes dormido.
  5. Cierra la cocina y cocina al aire libre. No hay duda de que encender la estufa u horno calienta toda la casa. Busca en las redes sociales comidas que puedas servir