Colchones y Almohadas: ¿Qué tipos de telas se usan para elaborarlos?

Pareja joven riendo

Día a día la tecnología busca innovar en la calidad de los materiales de descanso, para que puedas tener un sueño reparador y saludable. El área textil es de las que mayores avances de innovación presenta; ya que al tener contacto directo con el cuerpo, las telas deben contar con una excelente calidad, suavidad y confort para complementar tu experiencia de descanso.  Gracias a la gran variedad de telas especializadas que existen en el mercado es posible disfrutar sus beneficios en productos como:  colchones, almohadas, sábanas, cobertores y más.

¿Por qué es importante el tipo de tela de los colchones y almohadas?

Durante el sueño la transpiración y la eliminación de células muertas crean el ambiente ideal para albergar a microorganismos o agentes bacterianos como los ácaros. Estos producen alergias, rinitis, asma o eczema.  Una de las soluciones para combatirlos ha sido el uso de telas especializadas en la protección anti-bacterial y antiviral, gracias a que estas poseen una barrera protectora que impide la proliferación de estos incómodos visitantes y previene la aparición de malos olores, cuidando así de nuestra salud y de afectaciones futuras.

tecnologías en las telas de colchones y almohadas chaide

¿Cuáles son los tipos de telas usadas en los productos de descanso?

Por un lado, están las telas que han sido procesadas con tratamientos especiales enfocados en las distintas necesidades del usuario. Aquí encontramos telas con materiales y tecnología capaces de repeler ácaros, hongos, virus y bacterias. También existen materiales capaces de minimizar riesgos en contacto con el fuego como aquellas con el retardante de flama que son de mucha ayuda en caso de incendios. Por otra parte, se encuentran las telas de aloe vera, que se utilizan generalmente para brindar más confort y suavidad. Dentro de los materiales textiles se encuentran también aquellos elaborados con fibras naturales, como el bambú o el algodón orgánico, que no contienen materiales tóxicos y previenen las alergias promoviendo el cuidado de la salud. Además, existen telas fabricadas con hilos que solucionan problemas específicos de los usuarios como estrés, exceso de calor o frío, etc.

Gracias a la diversidad de materiales y estudios tecnológicos se ha desarrollado un extenso catálogo de telas que se ajustan a las necesidades de cada persona, entre las que podemos contar con:

jugando en cama con almohadas sábanas recurso chaide

Telas de Aloe Vera: estas telas ofrecen los beneficios de la planta en sus fibras, aportando un acabado suave y sedoso que se siente al tacto y contribuyendo a recargar y mantener los niveles de energía.

Tela Bambú: Está elaborada con fibra de pulpa de bambú;  un producto natural, biodegradable y renovable, que crece en la naturaleza sin necesidad de pesticidas ni sustancias químicas.  El bambú contiene un componente único que previene y repele bacterias nocivas y gracias a sus características anti-bacterianas actúa como un desodorante natural, manteniendo siempre la frescura. Otro beneficio de esta tela es que la estructura de sus fibras es perforada y muy absorbente, lo que le permite ser una opción ventilada y fresca. 

Telas orgánicas: cada día aumenta el número de personas que prefieren textiles naturales y ecológicos. Para satisfacer este requerimiento existen telas fabricadas con hilo de algodón de cultivo 100% orgánico, es decir, sin pesticidas o fertilizantes químicos, que aseguran mayor pureza y suavidad.

cama colchones y almohadas

Telas anti estrés: Durante el día y la noche, el cuerpo entra en contacto con diversos equipos y materiales como:  computadores, celulares, vehículos, pijamas, sábanas y colchones forrados con telas sintéticas de poliéster. Tanto el cuerpo, como estos objetos, se recargan continuamente de electricidad estática que crea tensión. Para lograr un descanso relajado, se fabrican telas con hilos de fibra de carbono, que captan los electrones de sus alrededores y los liberan, alejándolos del cuerpo y permitiendo un sueño más tranquilo. 

[adinserter block=»8″]