¿Eres de las personas que cuando duermen no pueden dejar de roncar? Si es así, no estás solo Alrededor del 57% de los hombres y el 40% de las mujeres roncan.
Si tienes este problema lo más probable es que quieras combatirlo para mejorar tu calidad de sueño. Así que presta mucha atención a estos 6 consejos que te ayudarán a dormir mejor y dejar de roncar.
¿Cómo dejar de roncar?
- Usa un humidificador. Esto puede ayudar en caso de que los ronquidos estén relacionados con alergias y congestiones. No es una cura de ninguna manera, pero ayuda a respirar mejor y por ende roncar menos.
- Dile adiós al alcohol. Una copa suena como una buena idea, pero beber alcohol antes de acostarse no es para nada una buena idea si lo que buscas es dejar de roncar. El alcohol relaja los músculos alrededor de las vías respiratorias, creando un descanso poco placentero.
- Bajar de peso. Los ronquidos y la apnea del sueño están relacionados con la obesidad, debido a los depósitos de grasa en los tejidos blandos de la boca y la garganta. Si tienes sobrepeso, empieza por implementar una alimentación más sana, actividad física y una mejor hidratación. Además de aumentar la calidad del sueño, hay muchos otros beneficios para mantener un peso saludable.
- Una buena almohada Muchas veces los ronquidos están relacionados con una mala posición al dormir, como una almohada muy baja o que no se ajuste a tu cabeza y cervicales. Por ello es importante monitorear el estado de tu almohada y de ser necesario cambiarla. Procura buscar una que te de la comodidad y soporte perfectos.
- Cirugía. Es un paso serio que no es aplicable para casos leves o medios de ronquidos. Someterse a un procedimiento quirúrgico generalmente se reserva para los casos más persistentes y graves, donde las vías respiratorias se mantienen abiertas con un flujo constante de aire administrado con una máscara nasal que se usa durante el sueño. Los cirujanos pueden tomar varias rutas diferentes. El exceso de tejido del paladar se puede extirpar quirúrgicamente o con ablación térmica (utilizando radiofrecuencia o láser).
- Consulte a un médico del sueño. El ronquido no es normal y no debe descartarse como inofensivo. Además de ser incómodo, puede ser un signo de apnea del sueño, que tiene graves riesgos para la salud a largo plazo. Los niños que roncan deben ser vistos por un médico o médico del sueño para descartar cualquier problema con las amígdalas o adenoides. Los cirujanos también pueden aumentar la rigidez del tejido del paladar blando con inyecciones o insertando varillas de refuerzo (también llamadas implantes de pilares).
Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor
Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.