8 pasos para convertirte en una persona madrugadora

Madrugar por la mañana

En un mundo perfecto, todos nos despertaríamos renovados, con mucha energía y listos para ser dueños del día. Obviamente, este no siempre es el caso. Entre las agitadas rutinas matutinas, las largas horas de trabajo y las tareas en abundancia, muchos de nosotros solo queremos que la mañana desaparezca.

madrugar mas 01

Cada noche, nos vamos a la cama con las mejores intenciones para la mañana siguiente: despertarnos temprano para disfrutar del desayuno, salir a correr o hace un poco de ejercicio. Pero, con demasiada frecuencia esas intenciones se escapan cuando suena la alarma y en lugar de levantarnos inmediatamente, nos arrastramos debajo de la almohada por unos minutos más de sueño, pero este no es el hábito de una persona madrugadora.

Aunque aún no lo creas, las mañanas realmente pueden ser la mejor parte de tu día. Las mañanas pueden ser un refugio de productividad, armonía y el momento perfecto para activar tus mejores energías. ¿Cómo lograrlo? ¡Sigue estos sencillos pasos!:

¿Cómo convertirte en una persona madrugadora?


1. Respeta tu tiempo de sueño.  Querer dormir más no solo es un deseo, nuestras mentes y cuerpos necesitan de 7 a 9 horas cada noche. Puedes pensar que estás demasiado ocupado para pasar más tiempo entre las sábanas, pero considera las consecuencias para la salud de la falta de sueño.


En lugar de sacrificar el sueño, crea una rutina que sea realista y factible, todas las noches y sobretodo que te permita dormir tus 7 horas. Tu yo futuro te lo agradecerá.

aprende a ser una persona madrugadora

2. Establece un ambiente de sueño  relajante. Haz una revisión crítica del entorno de tu dormitorio para asegurarse de que esté optimizado para dormir. Puedes empezar a jugar con los colores para que tu habitación se convierta en el lugar perfecto para recuperar energías o adecuarla para que se sienta como un spa en donde puedas relajarte.

3. Crea una rutinas.  Calma tus energías antes de ir a dormir, aléjate del trabajo, las tareas o el caos de los pendientes. Reemplaza todas estas actividades por otras nuevas que te ayuden a calmar tus nervios o ansiedad del día a día, puede ser beber una taza de té, charlar con tu pareja o leer tranquilamente. Todo esto ayudará a tu cerebro a relajarse y te preparará para dormir.

madrugar mas 06

4. ¿Cansado? Solo duerme. Cuando hemos tenido un día agotador y estamos físicamente muy cansados, posponer la hora de acostarse no te hará ningún favor.  No ignores a tu cuerpo: si te sientes cansado, sin fuerzas y somnoliento por la noche ¿Adivina qué? ¡Llegó la hora de dormir!

5. Evita las siestas prolongadas.  Es cierto que tomar una buena siesta puede ayudarte a recuperar energías. Pero, si tu siesta supera el tiempo recomendado: 40 minutos esto puede afectarte a la hora de conciliar el sueño por las noches.

6. Muévete.  Cuando sea hora de despertarse, oblígate a levantarte físicamente de la cama.  Incluso si solo estás caminando por tu habitación o cepillándose los dientes, moverte ayudará a que tu cerebro y cuerpo se despierten más rápido.  Combina esto con los demás consejos y sentirás una verdadera diferencia.

madrugar mas 05

7. Haz ejercicio.  Cada mañana puedes hacer un entrenamiento rápido, como yoga o un trote corto, estas actividades te ayudarán a liberar toxinas de tu cuerpo y aumentarán tu grado de felicidad. Hacerlo a primera hora de la mañana te dará energía para un día productivo y te preparará para una buena noche de sueño cuando sea hora de volver a la cama.

8. Diviértete. Está bien planificar la productividad pero está mucho mejor incluir actividades divertidas de por medio. Recuerda, no todo es trabajo, una actividad divertida antes de tu día productivo te dará una buena razón para levantarte más temprano por la mañana.

madrugar mas 04


Debes comprender que el levantarte temprano no garantiza la productividad. Es importante reconocer que el proceso de convertirte en una persona madrugadora puede llevar tiempo, y lo más importante: no debe comprometer tus horas de sueño. En lugar de obsesionarte con despertar antes, es esencial establecer un horario saludable y consistente para dormir. Esto puede significar acostarte temprano para que tu cuerpo obtenga el descanso necesario y rendir al máximo durante el día. Al implementar estos cambios en tu estilo de vida, puedes aumentar tu productividad, mejorar tu salud general y disfrutar de los beneficios de ser una persona madrugadora.

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.