¿Por qué deberías Madrugar? 8 razones para Transformar tu Día desde la Mañana

chaide madrugar 2


Es el momento de despertar más temprano, más feliz y aprovechar los beneficios de ser una persona madrugadora. Para muchos individuos exitosos, iniciar el día temprano es su estrategia no tan secreta para el éxito. CEOs destacados como Richard Branson de Virgin Atlantic y Tim Cook de Apple son fervientes madrugadores, levantándose a las 4 am cada mañana.

¿A quién no le gusta experimentar la satisfacción de tachar tareas de la lista de pendientes o completar un proyecto importante con el sello de «firmado, sellado y entregado»? Aunque la idea de levantarse antes del amanecer pueda parecer un tanto extrema, puedes disfrutar de los beneficios de este exclusivo club de madrugadores con algunos ajustes en tus hábitos diarios (y nocturnos).

Acompañado de un impulso de energía y una productividad elevada, experimentarás estos 8 beneficios al comenzar tu día.

Más tiempo para ti

chaide madrugar 3

No es raro sentir que nunca tienes suficiente tiempo para dedicarlo a tus hobbies y cuidado personal, ya sea escribir en un diario, meditar, crear una nueva receta o leer un buen libro. Antes de que tu hogar entre en plena actividad, haz algo solo para ti. Ya sea que leas o escribas desde la cama o vayas a la cocina para prepararte algo delicioso, comenzar cada día autocuidándote simplemente se siente bien.

Haz Ejercicio

chaide madrugar 1

Hacer ejercicio. Leon Turetsky, entrenador personal y especialista en ejercicios correctivos de backintelligence.com, explica: «Imagina hacer ejercicio, desayunar y meditar todo antes de las 7 am. Hacer estas cosas antes de ir al trabajo te dará energía para el día que tienes por delante. Por otro lado, piensa en los noctámbulos, que se despiertan lo más tarde posible y se apuran para llegar a tiempo al trabajo. ¿Quién crees que tendrá un día más productivo?»

Desayuna Mejor

chaide madrugar

Los beneficios para la salud de desayunar son numerosos, desde ayudar en el control del peso hasta disminuir los antojos más tarde en el día. En lugar de llenarte de café y una magdalena, tómate el tiempo de preparar una comida rica en proteínas, acompañada de algunas frutas deliciosas y opciones lácteas. Si te levantas antes tendrás más tiempo para dedicarle a tu alimentación. Dile adiós a desayunar de prisa.

Sincronízate con tu Ciclo Natural.

chaide madrugar 4

Como señala Robert Santos-Prowse, dietista registrado y autor de «The Cyclical Ketogenic Diet», «Despertar con el sol es nuestro estado naturalmente previsto. La investigación indica que todos los humanos deberían ser personas matutinas (dormir cuando está oscuro y estar despiertos cuando hay luz), a menos que hayas alterado tus ritmos circadianos. Él dice que cuando se eliminan las fuentes de luz artificial, todos parecen normalizarse a un ciclo natural de sueño/despertar en sintonía con el sol. Dormir antes y despertar temprano es parte de nuestro ciclo como seres humanos, trata de no alterarlo con actividades por las noches.

Despierta tu creatividad.

chaide madrugar 5

En el nuevo libro «The Morning Mind», escrito por los doctores Rob Carter y Kirti Salwe Carter, señalan que tu cerebro tiene más conexiones sinápticas activas por la mañana que por la noche. Las primeras horas del día son el momento perfecto para crear y resolver problemas, afirman los autores. La investigación muestra que escribir por la mañana puede reducir significativamente el estrés y fomentar la felicidad. ¿Estás listo para despertante más temprano y crear un mundo mejor?

Crea una rutina matutina

Así como las rutinas antes de dormir son útiles para garantizar un buen sueño nocturno, los hábitos que formas al comenzar tu día son igual de importantes. Los doctores Rob Carter y Kirti Salwe Carter escriben que desarrollar hábitos matutinos saludables mejora nuestras reservas de energía y aumenta la productividad. Ya sea meditar, leer o disfrutar de una taza de té, crean en ti una rutina y te ayudan a mejorar tu día.

Conviértete en una persona más feliz.

chaide madrugar 6

Investigadores de la Universidad de Toronto en Canadá estudiaron los hábitos de sueño y el estado de ánimo de más de 700 adultos. Descubrieron que las personas matutinas (aquellas que se despertaban a las 6 am o antes) informaban ser un 25% más felices. Los investigadores citan el aumento de la exposición a la luz matutina, que puede reducir la incidencia de la depresión y aumentar los niveles de energía. Los noctámbulos que se pierden esa exposición adicional al sol pueden estar perdiendo muchos beneficios para la salud.

Conduce Mejor

chaide madrugar temprano

Conduce de manera más segura. Un estudio reciente en España examinó a los noctámbulos que conducían a las 8 am. Descubrieron que esos conductores tenían un rendimiento peor y prestaban menos atención que cuando se ponían al volante por la tarde. Sin embargo, los madrugadores que hicieron el mismo ejercicio se desempeñaron bien tanto por la mañana como por la tarde. Los investigadores sugieren que las personas matutinas tienden a ser más detallistas y conscientes.

Descansa bien y despierta listo para construir un mundo mejor

Si duermes adecuadamente ¡Tus mañanas serán mejores! recuerda que el sueño es parte fundamental de tu vida y un buen descanso te ayudará a mantenerte más atento y activo durante el día, para ello te recomendamos que adquieras productos de descanso de calidad.