Es el colchón que brinda una adecuada combinación de confort y soporte a la columna vertebral, reduciendo los puntos de presión que se generan en la espalda, cadera y rodillas. No es necesario que sea rígido o duro para que sea ortopédico.
Los colchones ortopédicos pueden estar conformados por espumas de alta densidad y una estructura de resortes firme para brindar un soporte extra al área lumbar del cuerpo. Hay colchones ortopédicos conformados únicamente por espumas de alta densidad y espumas rebond que ofrecen esa sensación especial a la que llamamos ortopédica.
¿Cuáles son las características de un colchón ortopédico?
Un colchón ortopédico debe ofrecer confort y soporte adecuados.
Confort: : Es la comodidad que sientes cuando estás sobre el colchón, complementada por el grado de adaptabilidad que éste ofrece a las curvaturas de tu cuerpo.
Soporte: Es el colchón que mantiene un correcto alineamiento de la columna vertebral, brindando un adecuado apoyo en la zona cervical (cuello), zona lumbar (parte inferior de la espalda) y en la parte baja de la espalda.
Recuerda; el colchón ortopédico no es el más duro ni el más suave, es el que se adapta mejor a la forma de tu cuerpo, en el que sientes mayor comodidad y puedas disfrutar de un descanso reparador.
[adinserter block=»1″]
Ya mi colchón tiene 12 años, esta Navidad me compraré uno ortopédico Chaide.