Mantén tu sueño fresco cuando el verano caliente las noches.
A medida que el verano se acerca con la llegada de la primavera, todos estamos pensando en la diversión, el sol y las largas noches cálidas que nos esperan. Es curioso cómo todos olvidamos cómo esas largas noches cálidas pasan de ser una relajación deliciosa en el patio a convertirse en una tortura al intentar conciliar el sueño.
Si te encuentras sin el lujo del aire acondicionado este verano, o prefieres ahorrar dinero (y cuidar el planeta) prescindiendo de él, tenemos 10 formas fantásticas de mantener tu sueño fresco. No importa cuán caliente haga.
- Considera tus sábanas. Para dormir fresco, elige sábanas de colores más claros en tejidos transpirables, como el algodón o el lino. Cuando el calor aumente, agradecerás el flujo de aire entre las sábanas donde más lo necesitas.
- Ajusta tu vestimenta nocturna. A medida que sube la temperatura, nuestra necesidad de ropa disminuye. Duerme completamente desnudo o elige pijamas holgados de algodón que permitan la ventilación para ayudarte a mantener fresco.
- Haz que tus ventiladores trabajen para ti. ¡Hay tantos consejos para los ventiladores en tu dormitorio!
- Coloca el ventilador frente a la ventana para que extraiga el aire caliente de tu habitación hacia el exterior. Esto también creará una brisa suave alrededor de tu área de descanso para mayor frescura.
- Ajusta tu ventilador de techo para que gire en sentido contrario a las agujas del reloj, para que extraiga el aire caliente de la habitación en lugar de simplemente moverlo.
- Si prefieres tener un ventilador frente a ti, coloca un recipiente o bandeja de hielo frente a él. El aire que sopla tomará la frescura del hielo a medida que se derrite y te rociará mientras duermes.
- Crea un glorioso mundo de aire en movimiento con una corriente cruzada colocando un ventilador frente a una ventana abierta.
- ¿Necesitas crear más brisa fresca por ti mismo? Coloca varios ventiladores en la habitación para hacer de tu santuario de sueño un lugar más cómodo.
- Lleva herramientas para refrescarte a la cama.
- Llena tu botella de agua caliente con agua por la mañana y colócala en el congelador. Cuando estés listo para dormir, tendrás una bolsa de hielo fría para enfriar tus pies mientras duermes.
- Llena un calcetín con arroz, átalo y colócalo en el congelador durante al menos una hora. Sácalo justo antes de acostarte y debería mantenerse fresco durante 30 minutos, esperemos que el tiempo suficiente para que te quedes dormido.
- Cierra la cocina y cocina al aire libre. No hay duda de que encender la estufa u horno calienta toda la casa. Busca en las redes sociales comidas que puedas servir