Chaide y la Iniciativa Seaqual: Un Compromiso Sostenible con el Planeta 

seaqual vida marian

En un mundo cada vez más consciente de la urgencia de cuidar nuestro planeta, las empresas están tomando medidas para marcar la diferencia. Chaide está transformando su producción con materias primas amigables con el medio ambiente y contribuyendo a la preservación de nuestros océanos. 

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático, un recordatorio de la importancia de proteger nuestros recursos naturales. Uno de los problemas más apremiantes que enfrentamos es la contaminación de los océanos con plásticos. Según estadísticas alarmantes, solo el 9% de todos los plásticos producidos alguna vez han sido reciclados. Esta cifra es un llamado de atención, especialmente cuando consideramos que el 80% de la basura marina es plástico. 

seaqual desechos

El impacto de esta crisis es profundo, ya que la descomposición de los plásticos en el agua puede llevar más de 500 años. Si no tomamos medidas concretas, se prevé que para el 2040, los residuos marinos de plástico se tripliquen, superando los 28 millones de toneladas al año. 

Chaide se ha comprometido a marcar la diferencia y abordar esta crisis ambiental. La empresa se ha unido a la Iniciativa Seaqual, una organización global que trabaja incansablemente en la limpieza de playas y océanos para reutilizar los residuos y desechos plásticos. Pero su enfoque va más allá de la limpieza. Seaqual clasifica la basura marina en diferentes tipos de materiales, y la parte de plástico se somete a un proceso de limpieza antes de ser enviada a empresas de manufactura para convertirla en telas e hilos Seaqual. 

Esta materia prima reciclada es adquirida por marcas comprometidas con el medio ambiente en todo el mundo. Chaide es un ejemplo destacado en Ecuador de cómo esta materia reciclada se utiliza para crear productos ecológicos y sustentables, como el Colchón Seaqual. 

El Colchón Seaqual: Una acción importante frente al cambio climático 

Seaqual Chaide edited 1

El Colchón Seaqual es un producto estrella que no solo brinda comodidad excepcional, sino que también contribuye a la limpieza de nuestros océanos. A diferencia de los colchones tradicionales que utilizan fibras naturales o sintéticas convencionales, el Colchón Seaqual se fabrica con fibras Seaqual provenientes del plástico recogido en los océanos de todo el planeta Tierra. 

La calidad y comodidad de este producto no se ven comprometidas en absoluto, ya que Chaide sigue los mismos estándares de fabricación que garantizan el confort y la calidad que los clientes esperan. 

seaqual iniciativa chaide

En un mundo que necesita desesperadamente soluciones ecológicas, Chaide se destaca como un ejemplo de liderazgo empresarial comprometido con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Su asociación con la Iniciativa Seaqual y la creación del Colchón Seaqual son testamentos vivos de cómo las empresas pueden marcar la diferencia al introducir materias primas amigables con el medio ambiente en su producción.